martes, 21 de agosto de 2012

La Ópera La Bohème en León



Como muchos de Uds. ya están bien informados, actualmente en nuestra ciudad se esta presentando en el hermoso Teatro del Bicentenario ( a solo unas cuadras del Hotel )  la gran producción de la Ópera de la Bohème  la cual ha generado gran aceptación del público Leonés y foráneo, siendo ya un éxito total después de su primera presentación.


Ésta obra  de Puccini  que posee una partitura melodiosa y bella se estrenó en 1896 en el Teatro Regio de Turín Italiana  y desde ese entonces se ha ganado un lugar importante en las preferencias del público llegando a ser una de las óperas  más representadas en todo el mundo.

En esencia la historia se representa en Paris en el famoso y Bohemio  “Quartier Latin” o barrio Latino alrededor del año 1830  y narra, en 4 actos,  la historia de  amor entre  dos jóvenes una modista llamada Mimí y un poeta llamado Rodolfo.

La presentación en nuestra ciudad cuenta con un reparto excepcional encabezado por el mexicano Ramón Vargas, quien se acompañará de Barbara Haveman, soprano holandesa que triunfa en Europa, recientemente en La Scala, George Petean, barítono rumano que ya cantó “Bohemia” con Ramón en el Liceu de Barcelona en marzo pasado y María Alejandres que maravilló a los leoneses con su interpretación de Adina en “El Elixir” del año pasado.


Definitivamente es un privilegio, como anfitriones de nuestra ciudad, contar con estos magnos eventos y esperamos estarles informando de nuevos sucesos culturales que engalanen próximamente a nuestro bonito León, Guanajuato.

Saludos y gracias por sus comentarios.

 Teatro del Bicentenario 

 Foto cortesia OCV León

Interior del Teatro Bicentenario



No hay comentarios:

Publicar un comentario