sábado, 17 de marzo de 2012

EL PAPA BENEDICTO XVI EN LEÓN

Sin lugar a dudas,  la visita del Benedicto XVI a la ciudad de León, Guanajuato, es un evento que marcará historia para la capital de la Piel y del Calzado. Será  un verdadero placer recibir a visitantes de todas partes de México y el mundo.



Los preparativos están casi listos, se espera recibir arriba de un millón de fieles católicos los próximos 23, 24 , 25 y 26 de Marzo. Las rutas y las actividades ya están programadas y pueden encontrarse fácilmente en diversos sitios de internet: 






Las recomendaciones más importantes para los visitantes son:

1.     Tomarse el tiempo necesario para planear su viaje (establecer su presupuesto, reservar su hospedaje, consultar itinerarios y horarios de llegada, evitar viajar con niños muy pequeños, procurar no trasladarse en muchos vehículos, conocer los números de contacto y emergencia ).
2.     Anticipar la llegada a la ciudad.
3.     Colaborar con las autoridades que estarán vigilando la seguridad en todas las entradas a León.
4.     Traer ropa cómoda y zapatos para caminar, una gorra e impermeable nunca están de más.
5.     Hidratarse constantemente y protegerse del Sol.
6.     Al llegar a su hotel solicitar al personal un mapa de la ciudad y los puntos de observación de los recorridos, así como una tarjeta ó folleto del hotel para su fácil localización.
7.     Evitar traer objetos de valor en las calles.

Consideraciones importantes para todo el público
1.     Igualmente hay que tomarse el tiempo para prever y abastecer las necesidades básicas antes de los días “Pico” ( hacer la despensa, cargar gasolina, realizar los pagos, etc. )
2.     Antes que nada esta la Seguridad, evite salir de casa si no es necesario.
3.     Si optan por la opción de caminar ó la bicicleta, igualmente hágalo con mucha precaución y por vías autorizadas.
4.     Los bulevares López Mateos, Alonso de Torres, Aeropuerto y López Sanabria serán cerrados parcialmente los tres días, debido a la visita del Papa.
5.     Paseo de los Insurgentes sólo será cerrado el domingo 25.
6.     Se bloqueará el paso en el bulevar López Mateos de 10 de la mañana a 10 de la noche el viernes 23, mientras que el sábado 24 y el domingo 25 el cierre será de 12 del mediodía a 12 de la noche.
7.     El domingo el cierre del Eje  López Mateos sólo será del tramo de la clínica T1 del IMSS al Centro.Ese mismo día no habrá paso a vehículos en el Centro.
8.     Para poder transitar de norte a sur y viceversa, las únicas opciones para ese fin de semana serán San Juan Bosco, Prolongación Juan Alonso de Torres, Bulevar Morelos y Malecón del Río. Ninguna otra vialidad estará abierta, no estará abierto boulevard Hidalgo, no estará abierto Hilario Medina, ni Francisco Villa y ni Delta”

Programa Oficial de la Visita Apostólica del Papa Benedicto XVI a México (by zuga.mx)

La Sala de Prensa de la Santa Sede ha hecho público el programa oficial del Viaje Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI a México y a la República de Cuba, aquí se los presentamos:


Programa
Viernes, 23 marzo 2012
Roma
09.30: Salida en avión desde el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma/Fiumicino hacia León/Guanajuato.
León
16.30: Ceremonia de Bienvenida en el aeropuerto internacional de Guanajuato (en la localidad de Silao). Discurso del Santo Padre.
Sábado, 24 marzo 2012
08.00: Santa Misa en privado en la Capilla del Colegio Miraflores.
18.00: Visita de cortesía al Presidente federal, en la Casa del Conde Rul de Guanajuato.
18.45: Saludo a los Niños en la Plaza de la Paz de Guanajuato. Saludo del Santo Padre.
Domingo, 25 marzo 2012
10.00: Santa Misa en el Parque del Bicentenario de León. Homilía del Santo Padre.
Rezo del Angelus Domini. Palabras del Santo Padre.
18.00: Celebración de las Vísperas con los obispos de México y de América Latina en la catedral de la Madre Santísima de la Luz de León. Discurso del Santo Padre.
Lunes, 26 marzo 2012
09.00: Ceremonia de Despedida en el aeropuerto internacional de Guanajuato. Discurso del Santo Padre.
09.30: Salida en avión desde el aeropuerto internacional de Guanajuato hacia Santiago de Cuba.
En el hotel Terranova ya contamos con toda la información y los mapas de las rutas y de la ciudad, a solo 5 minutos caminando se podrá estar en el punto de observación del camino del Papa.

Ojalá que esta información les sea de utilidad, será un placer poder recibirles y orientarles durante su estancia con nosotros.


 Papa Benedicto XVI 


 Mapa de León y las rutas del Papa

No hay comentarios:

Publicar un comentario