miércoles, 16 de mayo de 2012

IX Encuentro Participación de la Mujer en la Ciencia

    Este magnífico evento se desarrolla ya en la ciudad de León y hasta el  18 de mayo en el centro de investigación en óptica conocido como CIO en  donde se vincula el trabajo de  la mujer y la ciencia, uno de los grandes objetivos el programa es integrar y difundir el quehacer científico y tecnológico en todos los campos de la ciencia que las mujeres desempeñan actualmente en su vida profesional y cómo están contribuyendo a la sociedad y el desarrollo de la misma.


   Actualmente los cursos que se realizan dentro de este evento se han clasificado en las siguientes ramas: biología y química, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias sociales,  fisicomatemático y ciencias de la tierra, así como humanidades y ciencias de la conducta e ingeniería y medicina y ciencias de la salud.

   Este gran evento ha evolucionado a través de los años en los que se ha esforzado por traer a expositores de gran talla, en la edición anterior participó la Dra. Elisa Leyva de la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Autónoma de San Luis Potosí elaboro su exposición  en fotoquímica y su aplicación en el tratamiento de cáncer en la piel y dijo así “En la medicina, se utiliza la fotoquímica en terapia fotodinámica que consiste en suministrar a un paciente substancias que puedan captar radiaciones y destruir células y tejidos en forma localizada”.

  Otra gran exposición estuvo a cargo de la Dra. María Alicia Zavala Berbena de la Universidad de la Salle, León Gto su conferencia se analizaron  las barreras de índole interno y externo que ha impedido a las mujeres  intelectuales como  desarrollan sus potenciales en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

   La invitación esta abierta a todo público, entre los temas más destacados en esta edición estarán “Mujeres al límite” impartido por la Lic. Trixia Valle de la Fundación en Movimiento, A.C México .DF el costo por día es de $900.00 .al público en general,  para estudiantes es de $500.00 ( se requiere una copia de identificación de la escuela que lo acredite como tal).

Para mas información les dejamos su pagina de internet : www.cio.mx


   imagen cortesia de CIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario