domingo, 27 de mayo de 2012

De paseos y antojos por León Guanajuato parte 2

Amigos y entusiastas lectores, gracias por el seguimiento a nuestro blog, es un enorme placer seguir compartiendo consejos para todos los viajeros y los turistas locales que disfrutan, tanto como nosotros, de lo que León tiene por ofrecer.

En esta ocasión y dando continuidad a uno de nuestros posts más leídos, reanudamos nuestro tour gastronómico por los rincones de toda la ciudad.


Uno de los lugares más tradicionales de la ciudad es el Rincón del “Patito”, un sitio en el que por más de 45 años se han servido dos platillos con un toque muy leonés: los mini taquitos dorados rellenos de papa, frijol y carne y también la pata famosísima pata de cerdo. El primer local abierto esta la calle Leandro Valle casi esquina con Justo Sierra, en el centro de la ciudad y solo esta abierto por la noche.

Y hablando de comida muy arraigada en las tradiciones de la cocina familiar, ¿han Uds. Escuchado hablar de las pacholas? Pues sí, es ese bistec de carne molida, sazonado con especies y chiles extendida con un metate y colocada en papel… para mí… una delicia muy simple y que se debe probar de la manera tradicional ( asada en un sartén o parrilla ) y por qué no… como todo buen leonés… en un Puesto de Tacos!!! Así es! Los tacos de Pachola que se encuentran por las noches en la calle aurora casi esquina con Blvd. Hidalgo. La verdad es que las cebollitas, el sazón de la carne y lo simple de este platillo es lo que, en lo personal, encuentro muy atractivo como para recomendarles darse una vuelta por este sitio.

Esperemos que estas recomendaciones les sean de utilidad y esperamos sus comentarios para seguir enriqueciendo este espacio. 

Gracias y buen provecho!!! 



Menú del Patito 



Pata de Puerco preparada



Taquitos dorados 



 Tostadas de Lomo 



Tacos de Pachola  



1 comentario:

  1. Que rico paseo! Y pensar que hay tanta variedad de alimentos, antojitos, de todo tan cerca y a precio accesible seguramente. Sin duda, es genial este tipo de guías para cuando se visita la ciudad y ya no puedo esperar a que tengamos pronto la La Chilaquila León para más variedad de comidas

    ResponderEliminar