domingo, 9 de septiembre de 2012

DE PASEOS Y ANTOJOS POR LEON GUANAJUATO PARTE 3


Sin lugar a dudas la gastronomía mexicana, reconocida por la UNESCO como Patrimonio cultural de la humanidad, es un orgullo para todos los mexicanos y ya muy cerca de las celebraciones patrias pues que mejor manera de celebrar que continuando con los recorridos gastronómicos en nuestra bonito León Guanajuato.


Esta vez empezando nuestro paseo por las cenas de la colonia Real Providencia  que se encuentra muy cerca del hotel Terranova y de la central de autobuses, más específicamente en la calle Valentín Canalizó hacia el #288. Este lugar es conocido por su variedad de antojitos mexicanos desde su pozole, enchiladas, flautas, sopes, gorditas y tacos dorados además de su delicioso sabor, encontraran que aquí los precios son muy accesibles. Mi platillo favorito en este lugar son: las flautas y tacos dorados pero como todo, es cuestión de gustos.

Continuado con un recorrido muy mexicano otro sitio muy tradicional en León es muy famoso Pozole “Los Arcos” que se encuentra localizado casi esquina con Blvd. Hidalgo en la calle La florida #105  en una casa decorada al  estilo mexicano lleno de recuerdos y fotos de los famosos que han estado aquí para rendir homenaje a uno de los platillos más emblemáticos de nuestra gastronomía: El delicioso Pozole en sus diferentes variedades, todas igual de deliciosas y coloridas. No olviden hacer un espacio en su agenda de viaje para conocer este lugar.

Por último y siguiendo la tradición  que marcan nuestras fiestas patrias les voy a recomendar un lugar para almorzar que esta para chuparse los dedos… se llama “la Estación” localizado justo atrás del hotel Holiday inn centro de convenciones en la calle Mexicas #205 muy fácil de localizar en google maps. Aquí venden exquisitos desayunos dese carne de cerdo en salsa, bistec, huevos al gusto, quesadillas con tortillas hechas a mano y no se pueden ir sin probar los huevos dormidos, que son la especialidad de la casa… es un huevo estrellado preparado dentro de una tortilla frita con frijoles y salsa, delicioso!!!

Por hoy terminamos nuestro recorrido gastronómico, ojalá que estos tips les sean de utilidad y puedan visitar los lugares durante su viaje, así como también recomendarnos lugares que Uds. conozcan durante su estancia en León para proponerlos a los círculos de viajeros.

Saludos y pasen la voz el turismo gastronómico tiene mucho que ofrecer!!!


Pozole Rojo en el restaurante "Los Arcos" 

Pozole Blanco en "Los Arcos"

Taquitos dorados y Flautas en "Real Providencia" 

Otro pozolito en "Real Providencia" 

Un restaurante muy mexicano "Los arcos" 

Los famosos huevos dormidos en Almuerzos "La estación" 

1 comentario:

  1. León es tierra de tradición y sazón, por ello, en Verdi Antojeria buscamos rescatar ambos factores, pero también ofreciendo siempre un menú más saludable, más verde, que nos permita tener una mayor variedad

    ResponderEliminar